¿Acaso la música es un negocio? Te contamos sobre el Music Business

Muchas personas suelen tomar la música como un hobby, sin embargo, pocas se detienen a preguntarse si es posible hacer dinero y una vida con este arte. Pues bien, la música es un negocio muy importante en la industria del entretenimiento, ya que hay muchos aspectos que son importantes para los artistas, como los sellos discográficos, los promotores de conciertos y los distribuidores de música. Esto y más conforma el Music Business, por eso aquí te daremos 4 puntos para que tengas en cuenta para que comiences a monetizar con tu música. ¡Sigue leyendo!

 

music-business

 

Te puede interesar: ¿cuál es la relación entre música y moda?

 

Distribuir tu música con un sello: algunas plataformas y vías para producir capital con tus canciones

No tienes la obligación de pertenecer a un sello, pero para nadie es un secreto que con una compañía discográfica detrás es mucho más sencillo promocionar tu música, conseguir conciertos, un estudio de grabación y distribuir tus obras, esto sin dejar atrás que los sellos discográficos proporcionan financiamiento para la producción de música y la promoción de artistas, tanto emergentes como ya posicionados en la industria.

 

Fiverr

Fiverr es una plataforma en la que los músicos pueden vender sus creaciones, y una music-businesscomunidad online en la que la gente puede vender sus servicios a partir de $5. Claro está, servicios propios del Music Business como creación de beats, canciones y otras creaciones musicales diversas.

 

IDs de YouTube

YouTube es el mayor servicio de streaming de internet. Está por delante de iTunes, Spotify y Tidal. Y con bastante diferencia. Si subes tu música a YouTube, deberías cobrar por ello, pues YouTube tiene un sistema llamado Content ID que encuentra exactamente dónde está siendo usada tu canción en toda la plataforma, para evitar que tu contenido sea usado sin tu consentimiento.

 

Haz conciertos vía streaming

Plataformas como Facebook y YouTube te ofrecen la posibilidad de hacermusic-business transmisiones en vivo en las cuales puedes cobrar la entrada o recibir colaboraciones monetarias por parte de tus seguidores. Te recomiendo tener una buena cámara y equipo de audio para que los asistentes al concierto virtual tengan una gran experiencia.

 

Conoce aquí la importancia de la música para cine.

 

Facebook

Actualmente, Facebook es una gran plataforma para monetizar todo tipo de producto, incluidos aquellos pertenecientes al Music Business, ya que ofrece distintos sistemas de monetización:

 

  • Anuncios en videos: funciona de manera similar a YouTube y se muestran tus videos en anuncios.
  • Suscripciones: Tus seguidores pueden colaborar con una suma mensual a cambio de contenido exclusivo, un grupo privado y descuentos.
  • Estrellas: Durante las transmisiones en vivo y videos, tus fans pueden darte estrellas que se traducen en ingresos para ti.

¿La mejor parte? También puedes aprender a monetizar tu música con el curso de Music Business que encuentras en la Escuela de Audio y Sonido de Colombia. ¿Qué esperas para aprender sobre este increíble mundo? ¡Contáctanos!