Anterior
Siguiente

Pro Tools es el DAW más conocido y ampliamente utilizado en la industria musical para todo, desde la grabación hasta la masterización de sonidos. Al estudiar en la Escuela de Audio y Sonido de Colombia (EAS) en Medellín, los futuros productores y artistas tendrán la oportunidad de dominar esta plataforma. Adicionalmente los estudiantes pueden desarrollar habilidades de producción de alta calidad y mejorar su flujo de trabajo, preparándose así para destacar en la industria musical.

VENTAJAS

Cuando eres un  Avid Certified Specialist Pro Tools, puedes hacer lo siguiente:

Opcional: si das tu consentimiento expreso, Inclusión de tus credenciales en Avid.com, en la sección Buscar un profesional certificado

Mejora tus habilidades de producción en la herramienta universal más utilizada y hazte más competitivo en la industria musical.

Por acceder a esta certificación tendrás:

Requisitos

Para Pro Tools Fundamentals I (PT101): No debes tener ningún tipo de conocimiento o experiencia.

 

Para Pro Tools Fundamentals II (PT110): Debes haber aprobado el anterior curso (PT101) y conocer los procesos de grabación y edición, en cualquier DAW.

Próxima certificación Junio 2023

Para acceder al “Avid Certified Specialist for Pro Tools” deberás asistir a los 2 cursos y aprobar los exámenes:

Pro Tools Fundamentals I: PT101

UN ENFOQUE INTEGRAL PARA APRENDER LOS

FUNDAMENTOS DE PRO TOOLS

Pro Tools Fundamentals I analiza en profundidad los conceptos básicos del uso del sistema Pro Tools para la producción de audio.

Aprende a crear sesiones que incluyan grabaciones multipista de instrumentos en vivo, secuencias MIDI e instrumentos virtuales.

A través de proyectos y ejercicios prácticos, desarrolla técnicas esenciales para grabar, editar y mezclar.

Los archivos multimedia descargables y las sesiones de Pro Tools acompañan los ejercicios y los proyectos complementarios en el texto.

Pro Tools 101: Pro Tools Fundamentals I es el primero de dos cursos diseñados para preparar a los estudiantes para el examen Avid Certified User.

Pro Tools Fundamentals II: PT110

El curso Fundamentos de Pro Tools II (PT110) amplía los principios básicos
enseñados en el curso Fundamentos de Pro Tools I (PT101) e introduce los conceptos básicos y las técnicas que los estudiantes necesitan para operar de manera competente un sistema Pro Tools que ejecuta sesiones de tamaño medio. 

 

Los estudiantes aprenden a crear sesiones diseñadas con fines comerciales y mejoran los resultados de sus esfuerzos de grabación, edición y mezcla.

Los ejercicios prácticos brindan 
experiencia en la configuración de sesiones, la importación de medios, el trabajo con video digital, la detección de efectos de sonido, el uso de técnicas de grabación en bucle y fusión MIDI, el trabajo con instrumentos virtuales, la deformación con Elastic Audio, la aplicación de propiedades en tiempo real, la creación de bucles de clips, aplicando procesamiento de señal, usando automatización y usando submezclas y grupos de pistas para simplificar una mezcla final.

Cada curso consta de 10 lecciones que estarán divididas en 5 clases (2 lecciones en cada clase), cada clase dura 4 horas.

Tras obtener la certificación, tendrás la oportunidad de profundizar aún más tu experiencia en Pro Tools y mejorar tus credenciales mediante otras certificaciones. Por ejemplo: Avid Certified Operator y Avid Certified Expert for Pro Tools | Music, Pro Tools | Post o hasta Avid Certified Support Engineer for Pro Tools.

Miguel Valencia
Miguel Valencia
Leer más
"Como ingeniero de mezcla hay una alta demanda en música que se hace en este momento, la certificación aparte que nos coloca en el mapa como Especialista en Pro Tools nos educa en un flujo de trabajo más rápido y eficiente con cada función nueva que van agregando en cada actualización"
Hernando Jaramillo
Hernando Jaramillo
Leer más
"Mi nombre es Hernando Jaramillo, soy formador y desde hace años anhelaba estar certificado por Avid, pude logarlo con la ayuda de escuela y al terminar esta certificación me di cuenta de varios errores que cometía al usar protools, los cuales me bloqueaban mi flujo de trabajo y al conocer más afondo el DAW me doy cuenta que puedo usar todo mi potencial. Esta certificación me sirve para seguir creciendo como profesional en mi área que es la mezcla."
Sebastian Molina
Sebastian Molina
Leer más
"Parce la certificación me sirvió muchísimo para profundizar en protools, conocer nuevas rutas de trabajo, nuevos shortcuts, nuevas maneras de hacer las cosas. He agilizado muchísimo el flujo de trabajo desde que vimos la certificación y me ha dado un plus por encima de otros productores que simplemente saben manejar el software pero no lo han profundizado"
Anterior
Siguiente

¡Agéndate para la próxima certificación!

¡Te avisaremos!

Preguntas Frecuentes

No, los alumnos no pueden consultar ninguna documentación o material de estudio durante el examen.

El examen consta de 50 preguntas y dura 60 minutos.

Las preguntas de examen están en los siguientes formatos:

  • Tipo test: debes seleccionar la opción que responda mejor a la pregunta
  • Repaso de la imagen: consulta la imagen antes de responder la pregunta tipo test
  • Respuesta con imagen: selecciona la imagen que responde mejor a la pregunta

Los resultados del examen aparecen inmediatamente tras finalizarlo y se envían a evaluación. A menos que un candidato tenga prohibido volver a hacer el examen porque haya copiado o haya infringido alguna norma, la normativa para hacer el examen de nuevo será la siguiente:

  • Si un estudiante no aprueba un examen, podrá hacerlo de nuevo tras 24 horas
  • Si un estudiante aprueba un examen, no podrá hacer ese examen de nuevo para esa versión del producto Avid

Junto con el orgullo y la satisfacción de convertirte en un Avid Certified User for Pro Tools, recibirás lo siguiente:

  • Certificado oficial disponible que acredita tu estado de Avid Certified User; puedes imprimirlo o descargarlo
  • Logotipos descargables para el currículum, el material de marketing empresarial (como tarjetas de presentación) o los sitios web
  • (Opcional, si das tu consentimiento expreso) Inclusión de tus credenciales en Avid.com, en la sección Buscar un profesional certificado
  • La certificación de Pro Tools siempre está en vigor. Tu certificación será válida para una versión particular de software de Pro Tools. Es posible que, periódicamente, te convenga actualizar la certificación a la versión actual.