¿Cuál es la relación entre música y moda?

Jon Batiste, cantante y compositor estadounidense, dijo una vez «antes de escucharte, la gente te ve, y cuando te miren tiene que sonar algo». Un look marcado puede ayudarte a resaltar entre la multitud y hacer notar aun más el mensaje de tu música, pues a la mayoría de artistas y leyendas de la música les ha jugado a favor portar un look único y distintivo, ayudándoles a ganar popularidad y fácil reconocimiento entre diferentes públicos. Hoy te contamos un poco más sobre la relación entre música y moda, para que lleves tu carrera artística al siguiente nivel. 

 

musica-y-moda

 

Te puede interesar: ¿Cómo trabaja un productor musical?

Un poco de historia sobre música y moda

La Segunda Guerra Mundial había llegado a su fin, la ropa escaseaba y los diseñadores de moda tenían un buen problema. Sin prisa, pero sin pausa, a finales de los años 40 un montón de géneros musicales y tendencias de moda empezaron a asomarse, asentándose durante los años 50.

 

El Rock’n’roll y las “Bobby-Soxers” (adolescentes americanas OBSESIONADAS con crooners como Frank Sinatra) empezaron a adoptar su estilo. Calcetines por el tobillo, cintas para el pelo, jeans con dobladillo, faldas poodle y elementos tomados de la moda francesa de por aquel entonces. Los 50 y la moda teen pop, con Elvis Presley de referente, también supusieron una pequeña revolución que precedió a otra más grande, la de los 60 con The Beatles. Esto supuso un punto de inflexión entre música y moda.

 

musica-y-moda

 

Explora y conoce más estudiando Música para la Industria.

Música y moda en la actualidad

Año tras año las tendencias musicales han creado a su vez nuevas tendencias en cuanto a la moda. Muchos artistas hacen que su música vaya de la mano con su estilo, logrando marcar época y convertirse en referentes para varias generaciones. Algunos, incluso, llegan a lanzar sus propias colecciones, entre ellos:

 

Billie Eilish: «The World’s Amusica-y-moda Little Blurry» es el nombre de una de sus colecciones, que habla y trata de dejar de lado los estereotipos en la sociedad y promover una inclusión aun mayor de la que se viene proponiendo en la industria.

 

Conoce las últimas colecciones de Eilish aquí.

 

Kanye West: Yeezy fue una marca que surgió de una colaboración entre la empresa alemana de ropa deportiva Adidas y empresario y el artista musical Kanye West, y que también fue un referente para artistas y diseñadores gracias a su versatilidad y originalidad.

 

La moda en la música

 

De cualquier manera, los conceptos música y moda van de la mano y hay artistas que lo llevan al siguiente nivel, dedicando sus canciones a la moda y a las grandes marcas. Algunos de los artistas que llegaron a dedicar su música al mundo de la moda son:

 

Fashion – Lady Gaga

Para esta artista icónica del pop, la imagen es algo muy importante y por eso no dudó un segundo en dedicarle una canción a la industria de la moda.

 

Versace on the Floor – Bruno Mars

musica-y-moda

Bruno Mars lanzó la canción Versace on the Floor y tal fue su éxito que hasta la propia Donatella junto a sus modelos cantaron el tema en un vídeo. ¡Ese es el impacto de la música!

 

Como ellos hay muchos artistas que de una u otra forma le hacen tributo a la moda, sacando sus propias colecciones, con su música y de mil maneras más. Y tú, como artista, ¿le realizarías un tributo a la moda?

 

Contáctanos ahora para llevar tu carrera musical más lejos. ¡Tu futuro te espera!