¿Cuál es la relación entre música y moda?

Jon Batiste, cantante y compositor estadounidense, dijo una vez «antes de escucharte, la gente te ve, y cuando te miren tiene que sonar algo». Un look marcado puede ayudarte a resaltar entre la multitud y hacer notar aun más el mensaje de tu música, pues a la mayoría de artistas y leyendas de la música les ha jugado a favor portar un look único y distintivo, ayudándoles a ganar popularidad y fácil reconocimiento entre diferentes públicos. Hoy te contamos un poco más sobre la relación entre música y moda, para que lleves tu carrera artística al siguiente nivel. 

 

musica-y-moda

 

Te puede interesar: ¿Cómo trabaja un productor musical?

Un poco de historia sobre música y moda

La Segunda Guerra Mundial había llegado a su fin, la ropa escaseaba y los diseñadores de moda tenían un buen problema. Sin prisa, pero sin pausa, a finales de los años 40 un montón de géneros musicales y tendencias de moda empezaron a asomarse, asentándose durante los años 50.

 

El Rock’n’roll y las “Bobby-Soxers” (adolescentes americanas OBSESIONADAS con crooners como Frank Sinatra) empezaron a adoptar su estilo. Calcetines por el tobillo, cintas para el pelo, jeans con dobladillo, faldas poodle y elementos tomados de la moda francesa de por aquel entonces. Los 50 y la moda teen pop, con Elvis Presley de referente, también supusieron una pequeña revolución que precedió a otra más grande, la de los 60 con The Beatles. Esto supuso un punto de inflexión entre música y moda.

 

musica-y-moda

 

Explora y conoce más estudiando Música para la Industria.

Música y moda en la actualidad

Año tras año las tendencias musicales han creado a su vez nuevas tendencias en cuanto a la moda. Muchos artistas hacen que su música vaya de la mano con su estilo, logrando marcar época y convertirse en referentes para varias generaciones. Algunos, incluso, llegan a lanzar sus propias colecciones, entre ellos:

 

Billie Eilish: «The World’s Amusica-y-moda Little Blurry» es el nombre de una de sus colecciones, que habla y trata de dejar de lado los estereotipos en la sociedad y promover una inclusión aun mayor de la que se viene proponiendo en la industria.

 

Conoce las últimas colecciones de Eilish aquí.

 

Kanye West: Yeezy fue una marca que surgió de una colaboración entre la empresa alemana de ropa deportiva Adidas y empresario y el artista musical Kanye West, y que también fue un referente para artistas y diseñadores gracias a su versatilidad y originalidad.

 

La moda en la música

 

De cualquier manera, los conceptos música y moda van de la mano y hay artistas que lo llevan al siguiente nivel, dedicando sus canciones a la moda y a las grandes marcas. Algunos de los artistas que llegaron a dedicar su música al mundo de la moda son:

 

Fashion – Lady Gaga

Para esta artista icónica del pop, la imagen es algo muy importante y por eso no dudó un segundo en dedicarle una canción a la industria de la moda.

 

Versace on the Floor – Bruno Mars

musica-y-moda

Bruno Mars lanzó la canción Versace on the Floor y tal fue su éxito que hasta la propia Donatella junto a sus modelos cantaron el tema en un vídeo. ¡Ese es el impacto de la música!

 

Como ellos hay muchos artistas que de una u otra forma le hacen tributo a la moda, sacando sus propias colecciones, con su música y de mil maneras más. Y tú, como artista, ¿le realizarías un tributo a la moda?

 

Contáctanos ahora para llevar tu carrera musical más lejos. ¡Tu futuro te espera!

Comparte otras noticias

El crecimiento de Tezzel Producer

La música es un lenguaje universal que trasciende las fronteras y conecta a las personas de todo el mundo. En el vibrante escenario musical de Medellín, Colombia, brilla con fuerza un talentoso productor conocido como Mateo Cano, pero más comúnmente reconocido como Tezzel producer.

Ver más >

¿Conoces la importancia de la Musica para Cine?

Desde el inicio del cine, la música para cine ha jugado un papel importante en las películas, ¿Alguna vez te has preguntado qué hay más allá de cada canción que escuchas en el cine?, “la película está buena, pero la música no me gusto”, una buena canción puede hacer que llegue a conectar mejor con la película y que te sumerjas mejor en la historia.

Ver más >