El crecimiento de Tezzel Producer

Tezzel Producer

La música es un lenguaje universal que trasciende las fronteras y conecta a las personas de todo el mundo. En el vibrante escenario musical de Medellín, Colombia, brilla con fuerza un talentoso productor conocido como Mateo Cano, pero más comúnmente reconocido como Tezzel Producer

Tezzel Producer

Él es un productor musical de hits para J Balvin, Maluma, Ozuna, Mike Towers, entre otros,Tezzel inició su carrera a temprana edad como DJ e Ingeniero de grabación, más tarde se une al sello  «Infinity Music«, en esta etapa contó con el apoyo y asesoría de grandes productores para luego desarrollar sus propias producciones musicales y canciones al mundo.

Es uno de los arquitectos sonoros de la nueva ola urbana, en sus inicios le gustaba el sub-género trance de la electrónica con artistas como Tiësto, DeadMau5, Skrillex, que es uno de sus productores favoritos.

Tezzel en la EAS

Tiempo después se decidió a hacer la transición al urbano cuando el género hizo un boom ya que gracias a esto vio que no era solo una moda y que se iba a quedar. La primera persona que lo inspiró a ver la música de reggaetón fue su amigo Feid, que es aquel que lo inspiró a trabajar en el género.

Tezzel no solo hace reggaetón o trap, hace cualquier tipo de música, sus gustos son muy de  los ochenta, noventa y dos mil. El ser tan multifacético en sus gustos musicales ha cooperado bastante a implementar nuevas cosas en el reggaetón que hace.

Destacadas Colaboraciones de Tezzel Producer

El Legado en Crecimiento de Tezzel

En 2019 tuvo dos nominaciones a los Premios Latin Grammy, esta vez como productor musical en categorías como Álbum del Año y Mejor Canción de Música Latina, además se une al equipo de Universal Music Latin Entertainment como productor ejecutivo para el desarrollo de proyectos con nuevos artistas.

A los 27 años, Tezzel abre su propio sello discográfico llamado “Deep Sight Records” y su propia editorial llamada “Tezzla” y ahora en colaboración con la escuela de audio y sonido de Colombia crean el diplomado “Music Producer By Tezzel” donde su propósito es proporcionar a los estudiantes una comprensión integral de los fundamentos sobre cómo ser un productor musical, incluyendo roles y funciones esenciales, el negocio de la música y los procesos necesarios antes y después de crear una canción.

Además, explorando la historia de la música desde la perspectiva de la esencia creativa de los artistas y como las redes sociales pueden convertirse en una herramienta adicional para promover el trabajo.

Este diplomado inició el 23 de septiembre con cupos limitados