JUNTOS CONSTRUIMOS INDUSTRIA: CURSO OPERADOR RiTA

El pasado 17 y 18 de abril, la EAS Colombia se convirtió en el epicentro de la innovación y el conocimiento en la industria del audio y el sonido.

En un compromiso continuo con la excelencia educativa, nos enorgullece anunciar nuestra colaboración con un destacado experto en este campo, tanto en España como en otros lugares del mundo: Pepe Ferrer, Ingeniero de Sonido y creador y desarrollador del Software RiTA.

Durante estos dos días, nuestra Escuela fue el escenario de un curso especializado dirigido por Pepe Ferrer, donde compartió su experiencia única con una audiencia compuesta por destacados ingenieros de sonido del país.

“Yo soy de una generación donde prácticamente no teníamos escuela de sonido. Afortunadamente creo que hoy, en la mayoría de países del mundo, la gente joven viene con una formación muy superior a la que tenía yo en su edad.

Pero posiblemente, los profesionales que ya llevamos un tiempo trabajando en esto podemos aportar mucho en lo que es la experiencia, el conocimiento, el trabajo y poder aportar o colaborar con nuestro granito de arena en las escuelas para generar conexiones y crecimiento en la industria” expresa, Ferrer.

¡Conoce mas sobre el sonido en vivo!

Este curso, titulado «Operador RiTA», ofreció a los participantes la oportunidad única de familiarizarse con los conceptos y funcionalidades del Software RiTA.

Desde técnicas de análisis hasta procesamiento de señales, y mejorando su capacidad para analizar sistemas de altavoces de manera efectiva.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir una comprensión profunda de las aplicaciones prácticas de esta herramienta.

“Mi experiencia en el curso de operador RiTA fue más que excelente, muy contento y agradecido de poder aprender y reforzar nuevos conocimientos de la mano de un gran maestro como lo es Pepe Ferrer, quien es un genio en la calibración y optimización de sistemas.

Con respecto a la EAS muy agradecido con la gestión para que en sus instalaciones se diera el curso y así poder seguir creciendo y aportando a la industria que tanto lo necesita”.

Manifiesta Carlos Medina, Ingeniero de Sonido participante del curso.

En resumen, esta unión no solo demuestra nuestro compromiso con la excelencia educativa, sino que también resalta nuestra capacidad para establecer conexiones significativas con líderes de la industria musical a nivel mundial.

Esta colaboración no solo benefició a nuestros profesionales del audio y del sonido del país, sino que también fortaleció nuestra posición como líderes en la educación musical en Colombia.

Al asociarnos con figuras influyentes como Pepe Ferrer, demostramos nuestro compromiso de elevar los estándares de la educación musical en nuestra región y más allá.

¡No esperes más para pertenecer a la industria musical y ser parte de esta familia que le apuesta a la innovación del audio y el sonido.

Comienza a forjar tu camino en la EAS.

¡Contáctanos!