Todos conocemos la electrónica como uno de los géneros musicales con más capacidad para mover masas , pero qué tanto sabemos de sus subgéneros, en este Blog te contaremos sobre algunos de los géneros  más conocidos en el mundo de los creadores y oyentes de Electrónica.

Estos son cuatro subgéneros de Música electrónica que ya debiste haber escuchado en algún momento de tu vida.

HOUSE

Con su origen en en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, este se hizo popular en la primera mitad de los ochenta en las discotecas orientadas hacia el público afroamericano y latino.

Posteriormente llegó a Europa, donde se convirtió en un fenómeno masivo con una influencia dominante en otros estilos musicales como el pop y la música de baile 

El house es un género puramente electrónico, pionero del dance y el Techno con los que comparte el patrón four-on-the-floor. Se trata del género musical con el golpe de bombo más grave y marcado. Sin embargo sus melodías son alegres lo que lo hace menos pesado que el Techno.

TECHNO

Sus inicios fueron en Detroit – Estados Unidos, el origen del techno proviene de la música house junto con la fusión de ciertas corrientes de música europea. basadas en el uso experimental del sintetizador.

Se caracteriza por su sonido repetitivo, rítmico y mecánico, y se enfoca en la producción de un sonido sintético.

El techno ha sido influenciado por una variedad de géneros, incluyendo la música funk y soul, y ha dado lugar a una variedad de subgéneros, como el acid techno y el minimal techno.

HARDCORE

El hardcore electrónico se originó en Europa en la década de 1990 y se ha desarrollado en varios subgéneros, como el gabber holandés, el UK hardcore y el frenchcore, el hardcore electrónico se ha desarrollado en una subcultura muy leal y dedicada, con eventos y festivales especializados organizados en todo el mundo.

A menudo se asocia con la cultura rave y el movimiento techno, y se cree que tiene una gran influencia en la música electrónica actual.

 Sin embargo, debido a su naturaleza extrema, también ha sido criticado por algunos por su contenido violento y su impacto potencial en la salud auditiva.

TECHNO

https://www.youtube.com/watch?v=KvKMyt9kZuI
Se originó en los años 90 en Europa y se ha convertido en uno de los géneros más populares de la música electrónica en todo el mundo.

Los DJ de trance a menudo utilizan técnicas de mezcla y producción avanzadas para crear una experiencia de escucha hipnótica y emocionante.

Es un género musical que se caracteriza por su ritmo sostenido y melodías melódicas, que se repiten a lo largo de la canción. Los tempos en el trance suelen ser rápidos, entre los 130 y 160 bpm.

El Trance también es conocido por ser un género de música que se utiliza en la cultura de la fiesta y del festival, y se asocia con escenas de rave y de música electrónica en general.

Aunque hasta ahora solo hablamos de algunos de los subgéneros de la electrónica, esta tiene muchos más, si quieres conocer sobre estos o hasta practicarlos, te invitamos a conocer a The Site DJ Academy