Eventos musicales en Medellín que debes conocer

Medellín que podría ser la capital de música en Colombia, tiene algunos eventos que tu si estás interesado en la música no te puedes perder.

Aquí tienes cuatro eventos musicales que no deberías dejar pasar si estas en la Ciudad

Solar Festival:

Es uno de los festivales más importantes de la capital antioqueña, es un festival de música electrónica que se celebra anualmente en la ciudad. El festival incluye una amplia variedad de géneros electrónicos, como el techno, el house y el trance, además cuenta con artistas de renombre internacional y local. Contando la música, el festival también ofrece una serie de actividades para los visitantes, como talleres y actividades al aire libre.

El objetivo del festival es promover la música electrónica y el estilo de vida sostenible, y se celebra en un ambiente respetuoso con el medio ambiente. Además, su line up incluye más de 50 artistas nacionales e internacionales con los que buscan celebrar la vida al ritmo de géneros urbanos y electrónicos.

También espera reunir a más de 25.000 asistentes el 11 de febrero de 2023.

Medellín Music Week:

Es un encuentro académico y cultural y de negocios de la industria musical. Este festival incluye una variedad de géneros y artistas musicales, así como conferencias y paneles con profesionales del sector de la música. También hay actividades para los visitantes, como visitas a estudios de grabación y talleres de música. El festival tiene como objetivo promover la música de Medellín y de Colombia, así como fomentar la colaboración y el intercambio de ideas entre los artistas y profesionales de la música.

Open Day:

Un evento que se realiza semestralmente en (ENVIGADO) Medellín en la Escuela de Audio y Sonido de Colombia, podrás visitar las instalaciones y conocer más acerca de los programas, se realizan actividades como charlas informativas, visitas guiadas por las instalaciones y oportunidades de conversar con representantes de la música.

Altavoz:

El Altavoz es un festival de música que se celebra anualmente en la ciudad de Medellín, este festival incluye una amplia variedad de géneros y artistas musicales, tanto nacionales como internacionales.

El Altavoz también ofrece conferencias y paneles con profesionales del sector de la música, así como actividades para los visitantes, como exposiciones y talleres. El objetivo del festival es promover la música y la cultura de Medellín y Colombia, al igual que fomentar la colaboración y el intercambio de ideas entre los artistas y profesionales de la música.