COMUNICADOS DE INTERÉS GENERAL

INFORMACIÓN DE INTERÉS

La Escuela de Audio y Sonido de Colombia en concordancia con las dispocisiones legales requeridas al ser una institución regulada por la Secretaria de Educación y cumpliendo con las normas, articulos y paragráfos del decreto 1075 del 26 de mayo de 2015 en sus apartes dirigidios a la educación para el trabajo y el desarrollo humano emitido por el Ministerio de Educación Nacional de la República de Colombia y dando cumplimiento al oficio 1018 del 25 de julio de 2019 solicitado por Secretaría de Educación para la Cultura del Municipio de Envigado, se permite informar ar a toda su comunidad educativa, medios de comunicación, gobierno e interesados particulares que:

1. La Escuela de Audio y Sonido de Colombia es una institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano, dejando claridad en que esta no actua como entidad o instituto de educación superior.

2. Al ser una entidad de educación para el trabajo y el desarrollo humano es regida, vigilada y controlada por la Secretaría de Educación para la Cultura del Municipio de Envigado dentro del marco del decreto 1075 del 26 de mayo de 2015 emitido por Ministerio de Educación.

3. La Escuela de Audio y Sonido cuenta con su aprobación como institución de educación para el trabajo y desarrollo humano a través de la resolución No. 2868 emitida el 4 de julio de 2014.

4. La Escuela de Audio y Sonido de Colombia en su estatus como institución para el trabajo y el desarrollo humano, no ha emitido, no emite, ni emitirá documentación ajena a la que como este tipo de institución está avalado y que corresponde a “Certificación Técnica laboral por competencias”

5. La Escuela de Audio y Sonido de Colombia no ha emitido, no emite, no emitirá y no publicita ninguno de sus programas técnicos bajo la modalidad, ni bajo la oferta de titulación profesional o superiores, grado que corresponde a instituciones de educación superior.

6. En la actualidad la Escuela de Audio y Sonido de Colombia cuenta con la aprobación y otorga los certificados en “Técnico laboral por competencias” de los siguientes programas y con las respectivas resoluciones de aprobación otorgadas por Secretaría de Educación para la Cultura del municipio de Envigado:

•Técnico laboral por competencias en Producción de Audio y Sonido. Resolución No. 4809, renovado ante secretaria de Educación y Cultura del Municipio de Envigado Octubre 17de 2014.

•Técnico laboral por competencias en Música para la Industria. Resolución No. 4809 , aprobado por secretaria de Educación y Cultura del Municipio de Envigado. Octubre 17 de 2014

•Técnico laboral por competencias en Deejay / Productor. Resolución No. 4457 Renovado ante secretaria de Educación y Cultura del Municipio de Envigado Julio 29 de 2016.

•Técnico laboral por competencias en Producción Musical. Resolución No. 9950 Aprobada ante secretaria de Educación y Cultura del Municipio de Envigado Julio 29 de 2018.

Dando claridad a esta situación y dejando evidencia de la misma, la Escuela de Audio y Sonido de Colombia publica este comunicado a los 29 días del mes de julio de 2019 en sus canales oficiales de comunicación (Redes sociales y página web) a su vez se mantendrá dos copias que serán guardadas una por el área de comunicaciones y otra por el área académica con el fin de mantenerlas disponibles a quien llegará a solicitarlas.