COMUNICADOS DE INTERÉS GENERAL


ESCUELA DE AUDIO Y SONIDO DE COLOMBIA

 

DECISIÓN 003 (31 de MARZO DE 2020)

“Por medio del cual se da crean nuevas disposiciones, se parte de tranquilidad a los estudiantes y se hace un llamado a la solidaridad”

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA ESCUELA DE AUDIO Y SONIDO DE COLOMBIA

En ejercicio de sus facultades conferidas por el acuerdo resolutivo de ratificación de cargo del 01 de enero de 2019, la ley general de educación 115, el decreto 1075 del 26 de mayo de 2015, los estatutos de conformación de la compañía, las atribuciones legales conferidas Y,

CONSIDERANDO:

 

  • La situación actual que atraviesa el mundo con la pandemia COVID-19
  • Que debe prevalecer el bienestar estudiantil y entendemos las dificultades que viven algunos durante la fase de contingencia del COVID-19
  • Que el Ministerio de Educación Nacional expidió la Directiva 06 del 25 de marzo de 2020 y aprobó de manera excepcional,se realicen clases virtuales durante el periodo que dure la emergencia, y que las Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano deben ir también a lo virtual, https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-394578_recurso_1.pdf
  • Que nuestro modelo pedagógico constructivista es un modelo vanguardista, pensado desde las tecnologías de la información y la comunicación, y que en su pagina 50 indica las características que debe tener un formador y su influencia en el modelo constructivista, y que en la pagína 30 tabla 03 Diferencias Contexto del educador página  30 ubica a nuestros formadores en la virtualidad. https://www.eas.edu.co/wp-content/uploads/2019/09/El-Constructivismo-nuestro-modelo-Pedagogico-Institucional.pdf
  • Que ofrecer el servicio educativo mediante virtualidad y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, se encuentran dentro de nuestras competencias pedagógicas y didácticas previamente diseñadas desde la fundación de la compañía y plasmadas en nuestro proyecto educativo institucional.
  • Que toda vez, no es una improvisación pedagógica ni metodológica ni didáctica, asegurando la calidad del desarrollo de nuestros programas.
  • Que la velocidad de propagación del virus COVID 19 debe evitarse por mandato presidencial y en cumplimiento de las directrices del Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación encabezado por la Ministra de Educación Nacional: María Victoria Angulo González.

 

El PRESENTE CONSEJO DIRECTIVO DECIDE:

 

  • Nuestra institución no se rinde y nuestros estudiantes tampoco, eso nos caracteriza como Familia EAS.

 

Queremos primero hacer un llamado a la solidaridad y que entre todos encontremos de forma creativa todas aquellas  soluciones que requerimos para nuestra conectividad y pongamos al servicio de nuestra Familia EAS las herramientas con las que podamos ayudar a los demás, colaborar, servir y cooperar es clave para salir de esta contingencia mundial.

  • Poner a disposición de nuestros estudiantes todas nuestras capacidades tecnológicas de punta, procedimentales, técnicas, operativas, metodológicas y didácticas, en pro de mantener la calidad educativa.
  • Acoger la directiva 06 del 25 de marzo de 2020

 

  • Para garantizar la continuidad de las clases, su proceso educativo y garantizando nuestro compromiso de servicio en el número de clases orientadas a los estudiantes, hemos optado por dar continuidad al servicio educativo mediante el uso de tecnologías de la información y la comunicación.

 

  • Durante el proceso de educación virtual no perderás ninguna clase y tendrás acceso a ellas mediante una grabación si no te puedes conectar en el horario de la clase.

 

  • Si por algún motivo los estudiantes no están conformes con lo aprendido en alguna clase, pueden solicitar al coordinador académico un refuerzo de dichos conocimientos al correo [email protected]
  • Garantizar la cantidad de prácticas necesarias una vez restablecido la normalidad de las actividades con el fin de mantener la excelente calidad en el aprendizaje en todos nuestros programas.
  • Se ejecutará el programa de cursos académicos extra, que ayudará a complementar los temas vistos durante la contingencia, además permitirá reforzar los exámenes con valoraciones actualizables en Q10.
  • Dispondremos un asesor de prácticas en todas las áreas, para aquellos estudiantes que lo requieran.
  • Se habilitarán todos nuestros laboratorios y salas en periodo de vacaciones con el fin mejorar el componente práctico faltante y haremos prácticas extras personalizadas en todos nuestros laboratorios y ambientes de aprendizaje para toda la comunidad.
  • Pondremos a disposición toda nuestra tecnología de punta en los ambientes de aprendizaje para la comunidad educativa en horario extendido.
  • Se extenderá el calendario académico hasta 3 semanas después de la contingencia para presentar los exámenes finales con tranquilidad.
  • Los estudiantes que hayan tenido dificultades con alguna clase virtual, ya sea por dificultades tecnológicas o fortuitas, pueden solicitar un acompañamiento de nuestros monitores en los temas que presenten dificultades antes de parciales finales.
  • Dispondremos de un asesor durante dos semanas post cuarentena para desatrazar las clases que no hayan sido grabadas en todas las áreas.
  • Las reservas y el acompañamiento con monitores especializados quedarán habilitados durante todas las vacaciones.
  • Hemos aplazado el módulo de batería.
  • El módulo de piano quedará grabado para posterior práctica, los ejercicios de digitacion en el piano quedarán grabados, quienes requieran prácticas podrán hacer uso de todos los laboratorios previa reserva post cuarentena, quienes deseen aplazar su examen de piano podrá solicitarlo a su formador y convenir una fecha de presentación una vez terminada la contingencia.
  • Se amplían las prácticas para el módulo de piano y dispondremos de un asesor para ello.

 

  • Pondremos a disposición de nuestros estudiantes todas las clases virtuales, para que refuercen conocimientos y como medio de consulta.

 

  • Reconocemos la afectación económica que este fenómeno les esta causando así que hemos decidido contribuir otorgando un 25% de descuento a nuestro estudiantes activos para su próxima matrícula en pronto pago hasta el dia 15 de abril.

 

  • Hemos evolucionado y pronto pondremos a su disposición cursos y diplomados online de profundización a distancia mediante el área de extensión académica.

 

  • Los estudiantes que quieran participar en una asesoría artística y técnica por EAS Music, pueden hacerlo solicitando mediante el coordinador académico una cita, se hará de forma gratuita.

 

  • Los examenes que requieran de elementos prácticos como sonido en vivo, grabación, piano, producción en vivo quedan aplazados hasta 3 semanas después de la contingencia.

 

REFLEXIONES DESDE LA COMUNIDAD ACADÉMICA :

“Los momentos de adversidad es donde la creatividad, la recursividad y nuestras ganas de aprender tienen que ser las protagonistas”.

“En tiempo de crisis en vez de despedir a las personas, es motivarlas, porque ellos van a dar más de lo que solían dar normalmente, lo harán solamente por ver crecer la empresa de nuevo, está será la recompensa más grande que tendrán”.

Y así empezamos tratando de ser una empresa socialmente responsable, cuidaremos a nuestros colaboradores el tiempo que más podamos, estamos preparados con un plan de contingencia, trataremos siempre de dar seguridad a nuestros clientes , tanto de la empresa, las personas,como de nuestros productos, piensa siempre en un valor agregado que vas a nuestro trabajo, que pueda trascender como lo haremos nosotros en equipo, en este tiempo de crisis.

“El ser y los valores humanos es y será lo que no une en este momento y siempre”

“En este momento, es cuando todos debemos potenciar nuestro sentido de adaptación, de solidaridad, recuerda que en esta cuarta revolución industrial viene la era de la virtualidad, así lo han demostrado la grandes universidades del mundo, donde con inventiva cualquier disciplina se puede enseñar a distancia, eso no une como planeta, como humanos”

 

 

Juan Pablo Montoya C

Rector – Presidente Consejo Directivo EAS Colombia.

Dado a los 31 días del mes de Marzo de 2020

COMUNIQUESE Y CUMPLASE.

Envigado, 21 de marzo de 2020

 

COMUNICADO OFICIAL

EDUCACIÓN VIRTUAL

 

 

Buen día para todos nuestros estudiantes y comunidad acádemica. Para nosotros es extremadamente grato compartir esta noticia en estos momentos difíciles para todos y enfrentandonos a un panorama con decisiones nacionales donde tendremos un periodo obligatorio de cuarentena.

 

Queremos compartir con ustedes que luego de una semana ardua de trabajo por parte de todo nuestro equipo administrativo y de formadores, el paso a la educación virtual para la continuidad de nuestros programas es un hecho.

 

A partir del día martes 24 de marzo de 2020 se iniciarán las clases de nuestros programas técnicos de manera virtual y en su horario habitual.

 

Por la modalidad de algunas de nuestras asignturas se tomaron las siguientes decisiones:

 

 

Las asignaturas de:

 

–          Fundamentos de audio

–          Sonido profesional

–          Procesos dinámicos

–          Procesamiento digital del sonido

–          Mezcla y calibración del sonido en vivo

–          Producción en vivo

–          Síntesis de audio

 

Los módulos mencionados tendrán sus clases de manera virtual, pero la entrega de trabajos se realizará superada la crisis y en coordinación con todos los entes de la institución.

 

Las electivas de piano, batería y técnica vocal se aplazarán hasta superada la crisis y se encontrará la forma de dictarlas de manera intensiva por parte de la Escuela.

 

Para todo este proceso usaremos las herramientas de G SUITE FOR EDUCATION gracias a un convenio que desarrolló EAS en los últimos meses.

 

En los canales informativos de EAS les compartiremos el modo de acceso a estas herramientas y sus cuentas institucionales para ingresar a ellas.

 

Estaremos atentos y dispuestos a resolver dudas e inquietudes a través del correo

[email protected]

 

Gracias por su paciencia y apoyo en estos momentos que el mundo se enfrenta a una situación nueva para todos, estar juntos es lo que nos permite ser esta gran #FamiliaEAS

 

COMUNICADO OFICIAL COVID – 19

Envigado, 16 de Marzo de 2020

 

Comunidad Educativa

Escuela de Audio y Sonido de Colombia

 

La Escuela de Audio y Sonido de Colombia en la búsqueda de preservar la salud de su cuerpo docente, administrativo y estudiantil, adelantándose a las medidas tomadas hasta el momento por el gobierno nacional y a pesar de vernos afectados económicamente, tomamos acciones y medidas de seguridad en pro de ser responsables con nuestro entorno y la sociedad que nos rodea. Estas medidas serán extraordinarias y temporales.

Estas decisiones responden a las condiciones epidemiológicas frente al coronavirus (COVID 19) y están inspiradas en un claro compromiso por la seguridad no solo de nuestra comunidad educativa, sino la de todos los Colombianos, así mismo con estas medidas se busca mantener el equilibrio y sostenimiento empresarial preservando la estabilidad laboral.

Nuestras decisiones aportarán a la estabilidad de la compañía y asegura la continuidad de los contratos laborales preservando el estado actual de la salud de nuestros colaboradores.

 

Basado en lo anteriormente descrito La Escuela de Audio y Sonido de Colombia Decreta:

 

  1. Consideraciones Generales:

 

En primera instancia realizamos una llamado a la calma, analizando la situación actual del país nos encontramos con un panorama de prevención, por lo tanto, estas decisiones se toman teniendo en cuenta estos factores.

 

1.1 El área encargada de difundir la información oficial a todos los públicos es Comunicaciones.
1.2  Las medidas tomadas aplicarán desde el 16 al 22 de marzo, toda la comunidad deberá estar atenta a los comunicados oficiales. Todo se hará de forma escalonada y controlada.
1.3 El canal oficial para difundir información al plantel de formadores y administrativos será: el grupo establecido como Familia EAS, las personas que tienen otros grupos donde se encuentra personal de la institución deberán informar a sus miembros que deben estar atentos al canal mencionado.

Para estudiantes y público externo se usarán redes sociales, teléfonos de atención al cliente, teléfonos de bienestar y grupos internos, solicitando a su vez apoyo a los formadores que tienen grupos con los estudiantes, se analizará la medida de implementar mailing desde el área de mercadeo.
1.4 Se suspenden las actividades académicas grupales, clases y eventos.

1.5 Las reservas quedan canceladas durante esta semana.

1.6 Las electivas y cursos personalizados se encuentran habilitadas. Formador y estudiante deberán consultarse mutuamente si desean asistir, antes de iniciar la clase  tomen las medidas de asepsia requeridas.

1.7 El horario de atención para esta semana será de 8:00 a.m a 6:00 p.m.

1.8 Todas las medidas tomadas y mencionadas pueden sufrir cambios inmediatos teniendo en cuenta las medidas que adopte el gobierno nacional y el avance de la situación del virus en el mundo.

2 Respecto a nuestros Administrativos

2.1 Consideraciones Generales:

 Invitamos a nuestro personal administrativo a usar medios de transporte alternativos, poniendo como prioridad el cuidado a las personas vulnerables de nuestros grupos familiares, tomando en cuenta las recomendaciones de higiene y aislamiento preventivo durante las dos próximas semanas.

La Escuela de Audio y Sonido determina para su plantel administrativo que:

  • El personal que desee realizar adelanto de sus vacaciones lo podrá solicitar.
  • El personal podrá solicitar a su líder directo cambio de horario, con el fin de evitar aglomeraciones en el transporte público.

La jornadas se podrán distribuir entre 8:00 a.m y 6:00 p.m con posibilidad de ampliación de jornada hacia los sábados.

  • los líderes programarán charlas online para aprovechar los espacios de teletrabajo.
  • El empleado que decida venir caminando, podrá ingresar 20 minutos más tarde y salir 20 minutos más temprano, deberá organizar su tiempo con su líder
  • En caso de extensión de la jornada de prevención, la institución podrá adelantar los dos días de la familia; serán colectivos, y se informará en qué semana se utilizarán.
  • El dia viernes 20 de marzo el consejo directivo se reunirá para evaluar las acciones de la semana próxima, igualmente solicitamos estar pendientes de cualquier cambio avisado por la oficina de comunicaciones, ente oficial de transmisión de noticias sobre la eventualidad.
  • Las pausas activas institucionales serán realizadas individualmente en su puesto laboral.
  • Por el tiempo que dure el estado de prevención redistruibuiremos los puestos de trabajo en diferentes zonas institucionales.

 

2.6 Respecto a los proceso con nuestros Estudiantes

  • Aplica el punto, 1 Consideraciones Generales:
  • Esta semana la coordinación académica entrenará a lo formadores y organizará las plataformas tecnológicas para poner en marcha las clases online con miras a prevenir una posible extensión del estado de prevención.
  • Por ahora el calendario académico se extenderá una semana.
  • Las reservas quedan canceladas
  • Las electivas y cursos personalizados se encuentran habilitadas, formador y estudiante deberán consultarse mutuamente si desean asistir, antes de iniciar la clase  tomen las medidas de asepsia requeridas.
  • Los ensayos de bandas quedan cancelados
  • toda práctica queda suspendida esta semana
  • Las incapacidades aplican de la manera estipulada en el manual de convivencia https://www.eas.edu.co/manual-de-convivencia/

2.7 Respecto a nuestros Formadores

 Estimados formadores como es de su conocimiento, el país está cursando por un evento extraordinario debido a la propagación del coronavirus, COVID 19 y por motivos de fuerza mayor, nos vemos en la necesidad de activar la cláusula octava en sus contratos de trabajo y suspender una semana las actividades académicas, en pro de ser responsables con nuestra comunidad, así mismo hacerles extensiva la invitación a crear apoyo entorno a las siguientes medidas:

  • Las medidas aplicarán del 16 al 22 de marzo, toda la comunidad deberá estar atento a los comunicados oficiales.Todo se hará de forma escalonada y controlada.
  • los pagos se harán con normalidad, después coordinaremos como desatrazar las clases que queden pendientes.
  • Esta semana estará dedicada a crear el plan de contingencia y planeación de las clases online.
  • Las clases para esta semana serán suspendidas, los formadores que tengan la posibilidad de brindar clases online deberán prepararse para el uso de hangout con los correos oficiales institucionales, quienes no tengan dicha posibilidad, pasado los eventos de contingencia, deberán programar con la coordinación académica el calendario de reposición de clase.
  • El correo institucional será asignado por la oficina de comunicaciones, cualquier eventualidad comunicarse con Jhon.
  • Se genera la posibilidad de activar la educación online. En todo momento deberá ser consultada con la coordinación académica para ajustar posibles choques de horarios, podrán darse de lunes a domingo, así mismo el formador deberá acordarlo con sus estudiantes y la coordinación académica.
  • La institución cuenta con G suite para atender video llamadas con 250.000 personas simultáneas, google classroom y compartir pantalla.
  • Las electivas y cursos personalizados se encuentran habilitadas, formador y estudiante deberán consultarse mutuamente si desean asistir, antes de iniciar la clase  tomen las medidas de asepsia requeridas.
  • Los ensayos de bandas quedan cancelados
  • Toda práctica queda suspendida esta semana.
  • Las incapacidades aplican de manera normal.
  • Si un estudiante o formador tiene problemas de conexión favor remitirlo a la coordinación académica.

 

Envigado, 21 de marzo de 2020

 

COMUNICADO OFICIAL

EDUCACIÓN VIRTUAL

 

 

Buen día para todos nuestros estudiantes y comunidad acádemica. Para nosotros es extremadamente grato compartir esta noticia en estos momentos difíciles para todos y enfrentandonos a un panorama con decisiones nacionales donde tendremos un periodo obligatorio de cuarentena.

 

Queremos compartir con ustedes que luego de una semana ardua de trabajo por parte de todo nuestro equipo administrativo y de formadores, el paso a la educación virtual para la continuidad de nuestros programas es un hecho.

 

A partir del día martes 24 de marzo de 2020 se iniciarán las clases de nuestros programas técnicos de manera virtual y en su horario habitual.

 

Por la modalidad de algunas de nuestras asignturas se tomaron las siguientes decisiones:

 

 

Las asignaturas de:

 

–          Fundamentos de audio

–          Sonido profesional

–          Procesos dinámicos

–          Procesamiento digital del sonido

–          Mezcla y calibración del sonido en vivo

–          Producción en vivo

–          Síntesis de audio

 

Los módulos mencionados tendrán sus clases de manera virtual, pero la entrega de trabajos se realizará superada la crisis y en coordinación con todos los entes de la institución.

 

Las electivas de piano, batería y técnica vocal se aplazarán hasta superada la crisis y se encontrará la forma de dictarlas de manera intensiva por parte de la Escuela.

 

Para todo este proceso usaremos las herramientas de G SUITE FOR EDUCATION gracias a un convenio que desarrolló EAS en los últimos meses.

 

En los canales informativos de EAS les compartiremos el modo de acceso a estas herramientas y sus cuentas institucionales para ingresar a ellas.

 

Estaremos atentos y dispuestos a resolver dudas e inquietudes a través del correo

[email protected]

 

Gracias por su paciencia y apoyo en estos momentos que el mundo se enfrenta a una situación nueva para todos, estar juntos es lo que nos permite ser esta gran #FamiliaEAS

 

COMUNICADO OFICIAL COVID – 19

Envigado, 16 de Marzo de 2020

 

Comunidad Educativa

Escuela de Audio y Sonido de Colombia

 

La Escuela de Audio y Sonido de Colombia en la búsqueda de preservar la salud de su cuerpo docente, administrativo y estudiantil, adelantándose a las medidas tomadas hasta el momento por el gobierno nacional y a pesar de vernos afectados económicamente, tomamos acciones y medidas de seguridad en pro de ser responsables con nuestro entorno y la sociedad que nos rodea. Estas medidas serán extraordinarias y temporales.

Estas decisiones responden a las condiciones epidemiológicas frente al coronavirus (COVID 19) y están inspiradas en un claro compromiso por la seguridad no solo de nuestra comunidad educativa, sino la de todos los Colombianos, así mismo con estas medidas se busca mantener el equilibrio y sostenimiento empresarial preservando la estabilidad laboral.

Nuestras decisiones aportarán a la estabilidad de la compañía y asegura la continuidad de los contratos laborales preservando el estado actual de la salud de nuestros colaboradores.

 

Basado en lo anteriormente descrito La Escuela de Audio y Sonido de Colombia Decreta:

 

  1. Consideraciones Generales:

 

En primera instancia realizamos una llamado a la calma, analizando la situación actual del país nos encontramos con un panorama de prevención, por lo tanto, estas decisiones se toman teniendo en cuenta estos factores.

 

1.1 El área encargada de difundir la información oficial a todos los públicos es Comunicaciones.
1.2  Las medidas tomadas aplicarán desde el 16 al 22 de marzo, toda la comunidad deberá estar atenta a los comunicados oficiales. Todo se hará de forma escalonada y controlada.
1.3 El canal oficial para difundir información al plantel de formadores y administrativos será: el grupo establecido como Familia EAS, las personas que tienen otros grupos donde se encuentra personal de la institución deberán informar a sus miembros que deben estar atentos al canal mencionado.

Para estudiantes y público externo se usarán redes sociales, teléfonos de atención al cliente, teléfonos de bienestar y grupos internos, solicitando a su vez apoyo a los formadores que tienen grupos con los estudiantes, se analizará la medida de implementar mailing desde el área de mercadeo.
1.4 Se suspenden las actividades académicas grupales, clases y eventos.

1.5 Las reservas quedan canceladas durante esta semana.

1.6 Las electivas y cursos personalizados se encuentran habilitadas. Formador y estudiante deberán consultarse mutuamente si desean asistir, antes de iniciar la clase  tomen las medidas de asepsia requeridas.

1.7 El horario de atención para esta semana será de 8:00 a.m a 6:00 p.m.

1.8 Todas las medidas tomadas y mencionadas pueden sufrir cambios inmediatos teniendo en cuenta las medidas que adopte el gobierno nacional y el avance de la situación del virus en el mundo.

2 Respecto a nuestros Administrativos

2.1 Consideraciones Generales:

 Invitamos a nuestro personal administrativo a usar medios de transporte alternativos, poniendo como prioridad el cuidado a las personas vulnerables de nuestros grupos familiares, tomando en cuenta las recomendaciones de higiene y aislamiento preventivo durante las dos próximas semanas.

La Escuela de Audio y Sonido determina para su plantel administrativo que:

  • El personal que desee realizar adelanto de sus vacaciones lo podrá solicitar.
  • El personal podrá solicitar a su líder directo cambio de horario, con el fin de evitar aglomeraciones en el transporte público.

La jornadas se podrán distribuir entre 8:00 a.m y 6:00 p.m con posibilidad de ampliación de jornada hacia los sábados.

  • los líderes programarán charlas online para aprovechar los espacios de teletrabajo.
  • El empleado que decida venir caminando, podrá ingresar 20 minutos más tarde y salir 20 minutos más temprano, deberá organizar su tiempo con su líder
  • En caso de extensión de la jornada de prevención, la institución podrá adelantar los dos días de la familia; serán colectivos, y se informará en qué semana se utilizarán.
  • El dia viernes 20 de marzo el consejo directivo se reunirá para evaluar las acciones de la semana próxima, igualmente solicitamos estar pendientes de cualquier cambio avisado por la oficina de comunicaciones, ente oficial de transmisión de noticias sobre la eventualidad.
  • Las pausas activas institucionales serán realizadas individualmente en su puesto laboral.
  • Por el tiempo que dure el estado de prevención redistruibuiremos los puestos de trabajo en diferentes zonas institucionales.

 

2.6 Respecto a los proceso con nuestros Estudiantes

  • Aplica el punto, 1 Consideraciones Generales:
  • Esta semana la coordinación académica entrenará a lo formadores y organizará las plataformas tecnológicas para poner en marcha las clases online con miras a prevenir una posible extensión del estado de prevención.
  • Por ahora el calendario académico se extenderá una semana.
  • Las reservas quedan canceladas
  • Las electivas y cursos personalizados se encuentran habilitadas, formador y estudiante deberán consultarse mutuamente si desean asistir, antes de iniciar la clase  tomen las medidas de asepsia requeridas.
  • Los ensayos de bandas quedan cancelados
  • toda práctica queda suspendida esta semana
  • Las incapacidades aplican de la manera estipulada en el manual de convivencia https://www.eas.edu.co/manual-de-convivencia/

2.7 Respecto a nuestros Formadores

 Estimados formadores como es de su conocimiento, el país está cursando por un evento extraordinario debido a la propagación del coronavirus, COVID 19 y por motivos de fuerza mayor, nos vemos en la necesidad de activar la cláusula octava en sus contratos de trabajo y suspender una semana las actividades académicas, en pro de ser responsables con nuestra comunidad, así mismo hacerles extensiva la invitación a crear apoyo entorno a las siguientes medidas:

  • Las medidas aplicarán del 16 al 22 de marzo, toda la comunidad deberá estar atento a los comunicados oficiales.Todo se hará de forma escalonada y controlada.
  • los pagos se harán con normalidad, después coordinaremos como desatrazar las clases que queden pendientes.
  • Esta semana estará dedicada a crear el plan de contingencia y planeación de las clases online.
  • Las clases para esta semana serán suspendidas, los formadores que tengan la posibilidad de brindar clases online deberán prepararse para el uso de hangout con los correos oficiales institucionales, quienes no tengan dicha posibilidad, pasado los eventos de contingencia, deberán programar con la coordinación académica el calendario de reposición de clase.
  • El correo institucional será asignado por la oficina de comunicaciones, cualquier eventualidad comunicarse con Jhon.
  • Se genera la posibilidad de activar la educación online. En todo momento deberá ser consultada con la coordinación académica para ajustar posibles choques de horarios, podrán darse de lunes a domingo, así mismo el formador deberá acordarlo con sus estudiantes y la coordinación académica.
  • La institución cuenta con G suite para atender video llamadas con 250.000 personas simultáneas, google classroom y compartir pantalla.
  • Las electivas y cursos personalizados se encuentran habilitadas, formador y estudiante deberán consultarse mutuamente si desean asistir, antes de iniciar la clase  tomen las medidas de asepsia requeridas.
  • Los ensayos de bandas quedan cancelados
  • Toda práctica queda suspendida esta semana.
  • Las incapacidades aplican de manera normal.
  • Si un estudiante o formador tiene problemas de conexión favor remitirlo a la coordinación académica.

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS

La Escuela de Audio y Sonido de Colombia en concordancia con las dispocisiones legales requeridas al ser una institución regulada por la Secretaria de Educación y cumpliendo con las normas, articulos y paragráfos del decreto 1075 del 26 de mayo de 2015 en sus apartes dirigidios a la educación para el trabajo y el desarrollo humano emitido por el Ministerio de Educación Nacional de la República de Colombia y dando cumplimiento al oficio 1018 del 25 de julio de 2019 solicitado por Secretaría de Educación para la Cultura del Municipio de Envigado, se permite informar ar a toda su comunidad educativa, medios de comunicación, gobierno e interesados particulares que:

1. La Escuela de Audio y Sonido de Colombia es una institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano, dejando claridad en que esta no actua como entidad o instituto de educación superior. 

2. Al ser una entidad de educación para el trabajo y el desarrollo humano es regida, vigilada y controlada por la Secretaría de Educación para la Cultura del Municipio de Envigado dentro del marco del decreto 1075 del 26 de mayo de 2015 emitido por Ministerio de Educación.

3. La Escuela de Audio y Sonido cuenta con su aprobación como institución de educación para el trabajo y desarrollo humano a través de la resolución No. 2868 emitida el 4 de julio de 2014.

4. La Escuela de Audio y Sonido de Colombia en su estatus como institución para el trabajo y el desarrollo humano, no ha emitido, no emite, ni emitirá documentación ajena a la que como este tipo de institución está avalado y que corresponde a “Certificación Técnica laboral por competencias”

5. La Escuela de Audio y Sonido de Colombia no ha emitido, no emite, no emitirá y no publicita ninguno de sus programas técnicos bajo la modalidad, ni bajo la oferta de titulación profesional o superiores, grado que corresponde a instituciones de educación superior.

6. En la actualidad la Escuela de Audio y Sonido de Colombia cuenta con la aprobación y otorga los certificados en “Técnico laboral por competencias” de los siguientes programas y con las respectivas resoluciones de aprobación otorgadas por Secretaría de Educación para la Cultura del municipio de Envigado:

•Técnico laboral por competencias en Producción de Audio y Sonido. Resolución No. 4809, renovado ante secretaria de Educación y Cultura del Municipio de Envigado Octubre 17de 2014.

•Técnico laboral por competencias en Música para la Industria. Resolución No. 4809 , aprobado por secretaria de Educación y Cultura del Municipio de Envigado. Octubre 17 de 2014

•Técnico laboral por competencias en Deejay / Productor. Resolución No. 4457 Renovado ante secretaria de Educación y Cultura del Municipio de Envigado Julio 29 de 2016.

•Técnico laboral por competencias en Producción Musical. Resolución No. 9950 Aprobada ante secretaria de Educación y Cultura del Municipio de Envigado Julio 29 de 2018.

Dando claridad a esta situación y dejando evidencia de la misma, la Escuela de Audio y Sonido de Colombia publica este comunicado a los 29 días del mes de julio de 2019 en sus canales oficiales de comunicación (Redes sociales y página web) a su vez se mantendrá dos copias que serán guardadas una por el área de comunicaciones y otra por el área académica con el fin de mantenerlas disponibles a quien llegará a solicitarlas.