Industria musical de América Latina y Europa se reunirán en la 9ª edición de BIME PRO.

((Artistas con gran trayectoria como Mala Rodríguez, Shirley Manson – de Garbage- y Raphael hacen parte de la lista de invitados de este año.))

Del 27 al 29 de octubre, en el palacio Euskalduna de Bilbao, tendrá lugar el Congreso Internacional de Música BIME PRO, un reencuentro entre las industrias musicales de América Latina y Europa; y que será antesala para BIME Bogotá en abril de 2022.

Invitados como el ícono del pop español Raphael; la voz principal de la banda de rock alternativo Garbage, Shirley Manson; y la referente del hip hop Mala Rodriguez compartirán sus experiencias artísticas en la industria musical y los escenarios.

Además, otros profesionales que los acompañarán harán parte de paneles, talleres y jornadas de networking, donde se tratarán temas fundamentales de la industria como plataformas para las nuevas generaciones, derechos de autor en los livestreaming, contratación en festivales, la música como herramienta para luchar por el cambio, innovación y emprendimiento, apps, videojuegos y nuevas tecnologías, entre otros.

En lo que resta del 2021, BIME PRO tendrá dos encuentros internacionales: el 1º Congreso de la Edición Musical y la 1ª edición del Music Equality Forum, donde se unirán las principales iniciativas a nivel nacional e internacional para luchar por la igualdad de oportunidades en la industria.

Por otra parte, se llevará a cabo el Pitch Music Series en su primera convocatoria internacional, donde se premiará el uso original de la música en proyectos audiovisuales. Para esta plataforma ya se han presentado iniciativas de Argentina, Francia, España, Uruguay, Rusia, México, Chile y Portugal.